Esa chispa detonante de palabra contenida Esa voz…

Esa chispa, detonante de palabra contenida.
Esa voz oculta a pensamientos fugaces.
Ese estado de las cosas.
Ese estar en espera y distracción.
Acciones.
Recolecta de metales.
Paseantes taciturnos en regreso de la acción.
Una pared ventanal a pie de calle.
Miran en su interior. Contenedores que abandonan sin objeto propicio. Es su hacer de supervivencia en un entorno urbano, cada vez más magro.
Eran tres. Desde la sala de espera en que me he asentado los he mirado.
A la vista contenedores de basura. Los grises. Ellos arrastrando carros metálicos de supermercado bien cargados.
Puedo mirar encuadrando y significando. Ver pasar lo humano hace que la pausa sea distraída. Aún así, tengo la atención prestada al interior, y atenta a los signos sonoros y luminosos que rodean mi posición.
Entra gente. Citas de la tarde.
Vi jóvenes que me hicieron pensar en camino escolar.
La pantalla ofrece informativo. Si la miro. Su sonido apenas me llega. Tengo que prestarle atención si me quiero enterar.

Responder

