Evelyn 4.3

Siempre que voy a París aviso a Nines, por si quiere venir conmigo.
Parece indecisa. Me tiene unos días sin respuesta, pero no logro que de el paso, que creo le convendría, para liberarse de los fantasmas que le acosan.
Cuando regreso, paso a verla, y le doy razón.
Nicole atiende la casa. Cuando llego, me viene a buscar al aeropuerto acompañada de su sobrina Rose, que conduce nuestro coche.
La casa ha recobrado alegría con la presencia del pequeño Pierre, hijo de Rose. A Nines le animaría ese niño. Ella se entregaría a él. Ya se lo he dicho, pero ni por esas.
La casa es muy amplia, y pueden estar ellas, pero sé que sólo pernoctan cuando voy, y que se pasan a diario a abrir para ventilar y que entre la luz. No es propiamente una casa, porque en ella habitan otros vecinos. En ella tenemos dos espacios, uno de ellos el que fue taller de Michelle.
Todo está limpio y ordenado. Como siempre. Incluso las flores de las terrazas. Nicole tiene muy buena mano para las plantas.
El día que llego, ya tengo cita para cenar con Edu.
Mi querido Edu viene hacia mí con los brazos abiertos y su amplia sonrisa. Impecable y rejuvenecido. Es sumamente coqueto. Cenamos mano a mano, pisándonos la palabra. Ahora me da por decirle papá. Lo necesito. Esa manía que tuvieron de hacer que les llamara por su nombre, me la he quitado de encima. Lo mismo hago con Nines, que siempre le digo mamá. Tuve dos madres y un padre, y por lo que voy averiguando Clara y Domi también fueron algo mío.
Al día siguiente nuestro encuentro es más formal, porque papá me da cuenta de cómo van nuestros asuntos. Empieza a denotar agobio. Reclama que me haga cargo, pero de momento aguanta. Esperamos que Adam termine sus estudios y coja las riendas. Ya lo hemos hablado.

Responder

