Michelle – letras 3

“Mis amantes. Todas ellas tenían algo que ofrecerme, pero tú no. Tú desgarras mi alma. Me pierdes. Me hieres. Me robas el aliento. Desangro por dentro.

¡Pérfida!

Horadas mi herida.

Pierdo suelo y cielo.

Quiebro mis cimientos.

¿Qué me has hecho?

Sin ti soy muerta.

Sin ti las tinieblas.

Tanto pude, y contigo nada.

Fueron otras y otros, quedando atrás. Pidiendo lo que hoy de ti quisiera reclamar.

He perdido seguridad.

La vida se me va. Nada tiene que ofrecerme si tú no me quieres.

Cuando desespero, me miras y me basta.

¡Con qué poco me conformo!

¡Cuanto vale tu mirada!

Alimenta mi alma.

Entonces, creo y tengo esperanzas.

¿Quizá cuente para ti?

¿Quizá sientas mi presencia?

¡Qué ilusa!

Pasas de largo, como si nada, y entonces me desmorono y siento la inefable levedad de mi ser, que expuesto a tu desden se va fracturando.”

 

“He sido testigo de cómo ella se iluminaba ante ti, sintiéndome oscurecida. Eclipsada por su presencia. Y, aunque has vuelto conmigo, ya no estabas a mi lado. Habíais quedado. Ante mi. Sin disimulo. Compartiendo intereses de los que quedaba excluida.

Desde ese instante todo ha ido en declive. Nuestro reencuentro no ha sido posible. Había esperado tanto, en el vuelo que me transportaba a tus brazos, ahora negados.

He llorado. Primero con disimulo. En silencio. Te has dormido sin cumplir con el rito esperado. En tu respiración pausada he desbordado mi llanto en gemido. No lo has oído. Tu sueño estaba en otro lado.”

 

“Fui a ti para abrir este duelo de desamor. No sabía que ese viaje era una despedida.

Habías mudado.

No éramos las mismas.

Ahora, en el recuerdo no duele. Entonces fue un drama.

La vida pone las pasiones en memoria de pasado, y las vacía de contenido.

Se recuerda lo vivido, sin cargas desproporcionadas.

Cerramos ciclos.”

 

Palabras en memoria y recuerdo de Michelle, personaje que las escribía a sus amantes.

 

Responder

